Brianda Fitz-James: “No necesitamos tanta ropa”

Prensa

Los dibujos naif de la ilustradora enamoran a Gucci y al público infantil. Hablamos con ella sobre la publicación de dos libros con su trabajo.

Entrevista en SMODA

Más que acostumbrada a que la definan como la nieta transgresora y renacentista de la Duquesa de Alba, Brianda Fitz-James Stuart tiene su propia teoría sobre el sentido que tiene la aristocracia en pleno siglo XXI. “Si el significado de ‘aristocracia’ es al estilo griego, ‘Grupo de personas que destaca por su excelencia’, se puede aplicar a muchos campos y no solo al social. Por lo tanto, a ver quién es el guapo que se siente identificado con un compromiso de superioridad tan exigente…”, ironiza.

Ella lleva años comprometida con sus ilustraciones. Gucci ha sido la última marca en reconocer su trabajo eligiéndola, junto a otros cinco artistas, para crear los diseños de su última colección DIY (Do it yourself), junto a jóvenes artistas como Angela DeaneIsabella Cotier o Mark Burckhardt. “Admiro que una firma tan legendaria de voz a artistas jóvenes. Me gustaría poder hacer una colección de estampados para ellos, tener la oportunidad de trabajar con Alessandro Michele, dice.

Brianda, a pesar de ser un joven icono de estilo con más de 37.000 seguidores en Instagram, siempre le ha dado una importancia relativa a la moda: “Me interesa la parte creativa y artesanal. Lo que menos, la superficialidad que se genera a su alrededor y la barbaridad de ropa que se produce. ¡No necesitamos tanta ropa!”. Formada en el Instituto Europeo del Diseño, el 80% de sus dibujos los ha realizado para estampar en soportes, “ya sea en tela, papel de pared, cerámicas, gafas o incluso un reloj”. Descartó, en su día, su faceta de modelo: “Me parece una vida durísima. Nunca me ha atraído como profesión. Las cosas que he hecho han sido por amistad o para enseñar mis diseños”.

 

https://smoda.elpais.com/celebrities/brianda-fitz-james-no-necesitamos-tanta-ropa/

Noticias relacionadas